Campañas de SEM

Campañas de SEM; ¡descubre como estar el primero en el navegador Google y generar más ventas! Podemos optimizar tus campañas de SEM fácilmente para convertir el tráfico de visitas a tu web en ventas…

Un sistema que ayuda a los clientes a encontrar tu negocio, aumentar el tráfico y las ventas de tus productos y servicios muy rápido!

 

Campañas de SEM. ¿Qué son?

Campañas de SEM; ¡descubre cómo estar el primero en el navegador Google y genera más ventas! Podemos optimizar tus campañas de SEM fácilmente para convertir el tráfico de visitas a tu web en ventas. Un sistema que ayuda a los clientes a encontrar tu negocio, aumentar el tráfico y las ventas de tus productos y servicios muy rápido!

¿Estás cansado de esperar a que tus esfuerzos de SEO no lleguen a posicionarte en los primeros puestos de los buscadores? Pues ha llegado el momento de crear campañas de SEM para tu negocio o tienda online.

Puede ser increíblemente frustrante invertir mucho tiempo y dinero para construir tu marca y web, solo para darte cuenta de que ni siquiera apareces en la primera página todavía. Si, el SEO tarda tiempo en dar los resultados esperados.

Por desgracia, aunque el tiempo, tus “grandes conocimientos técnicos de SEO”  y una búsqueda exhaustiva de palabras clave finalmente te permitirán subir a los primeros puestos del motor de búsqueda de Google, lleva tiempo.

 

La buena noticia es que el SEM te puede ayudar a conseguir tus objetivos mucho más rápido.

 


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Diferencias entre SEO y campañas de SEM

Hay que decir que ambas estrategias de posicionado en buscadores se han vuelto tan complejos que SEM y SEO son dos entidades separadas (pero estrechamente relacionadas).

SEO (orgánico):

La optimización de motores de búsqueda se centra en mejorar su sitio para aumentar sus clasificaciones orgánicas en los motores de búsqueda. El SEO principalmente se basa en posicionar tus contenidos web mediante:

 

  • El uso de palabras clave de forma estratégica.
  • La creación de enlaces.
  • Aumento de la autoridad de tu web.
  • El uso de metadatos que puedan ser rastreados los motores de búsqueda de Google.

 

La verdad es que es algo más complicado, pero no te quiero liar.

 

 

SEM:

El marketing SEM es una servicio de pago con los mismos objetivos que el SEO, solo que trabaja mediante la creación de campañas que insertan anuncios creados previamente para posicionarte en los primeros puestos. Con SEM, pagas para salir en la primera página de resultados del buscador (SERP).

 

Básicamente, pagas para mostrar tus anuncios a los usuarios que buscan activamente las palabras clave a las que apunta.

 

No necesitas una alta autoridad de tu web para poder aparecer en la primera página de Google si estás dispuesto a pagar por ello.

 

Campañas de SEM y SEO. ¿Necesito las dos?

No es obligatorio pero muy interesante si a corto y medio plazo quieres obtener muchos más clientes potenciales y ventas. Hazme caso; Lo mejor es implementar ambos: optimizar tu web de modo orgánico, mediante SEO (esto hay que saber hacerlo, y bien). A la par crea tu campaña de SEM. El uso del marketing en motores de búsqueda (SEM) puede acelerar significativamente tu capacidad para crear y posicionar tu marca y tu base de clientes.

 

Así, todas esas visitas a tus páginas-destino de tus anuncios en Google Adwords redundan en tu SEO orgánico de manera muy positiva. Matamos dos pájaros de un tiro!

 

Lo mejor es que te publicita al potencial cliente y personas que buscan activamente tus productos, servicios o marca.

Y claro, hay que pagar si deseas aparecer anunciado el primero en las búsquedas de tus servicios, u otro lo hará y se llevará todas las ventas.

 

Plataformas de servicios SEM

La mayoría de los motores de búsqueda tienen una plataforma publicitaria para el marketing de motores de búsqueda.

La plataforma más usada y con mejores resultados es Google AdWords. Pero existen otras como Bing Ads y Yahoo Search Ads también son plataformas SEM que puedes usar.

 

Es importante tener en cuenta que, si bien todas las plataformas SEM utilizan un modelo de publicidad de pago por clic (PPC), no todas las PPC son SEM.

 

Los anuncios de pago de Facebook Ads y otras redes sociales son plataformas de pago por clic, y en lugar de mostrar tus anuncios directamente en buscadores como Google, solo aparecen dentro de la propia red social.

 

Las palabras clave son lo más importante

Las palabras clave son todo para SEM, así como lo son para SEO. En las campañas SEM, esas palabras clave son las que determinan qué anuncios aparecerán en cada búsqueda.

La investigación exhaustiva de palabras clave es vital para ejecutar exitosas campañas de SEM. Si no aciertas con los términos correctos y exactos, perderás tu público objetivo.

En la plataforma de Google AdWords existen varias herramientas de investigación de palabras clave que puede usar para conseguir palabras clave  para el marketing de motores de búsqueda). Aquí está el problema: Es difícil manejar estas herramientas. Mejor que se encargue un profesional.

 

Más detalles de SEM

Si bien es importante elegir las palabras clave correctas, si deseas que tus anuncios tengan una buena clasificación y produzcan resultados rentables, necesitas una estrategia de ofertas efectiva.

Todas las plataformas de marketing de motores de búsqueda trabajan en un sistema de pujas, donde los anunciantes pujan por ciertas palabras clave y audiencias. Quien sea el que ofrezca más, ocupa el lugar más alto.

 

Sin embargo, lo que más cuesta es mantener el perfecto equilibrio entre un ranking más alto y pagar demasiado por los clics.

 

Por suerte, la mayoría de las plataformas SEM tienen en cuenta la calidad de tus grupos de anuncios, lo que puede ayudarte a superar a la competencia, incluso si no te lo puedes permitir por CPC.

Por ejemplo, Google otorga a cada anuncio una puntuación de calidad y toma en cuenta esos datos de calidad al calcular dónde se ubica su anuncio:

Dado que un CPC requerido menor podría significar que puede pagar más ubicaciones de anuncios a largo plazo, la optimización de su puntaje de calidad puede ayudar a que sus campañas sean mucho más efectivas.

 

Así que hazme caso…

Debido a que el marketing en buscadores te catapulta directamente hacia los usuarios que buscan activamente tus servicios o productos, SEM puede ser la mejor inversión para tu negocio.

 


¿Quiéres crear campañas SEM pero no estás seguro de cómo? dímelo y verás lo qué podemos hacer para aumentar tu visibilidad en buscadores, y por tanto, tus ventas.

 

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